Correr es bueno sin importar el tiempo la velocidad o duración

 salud

Estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology (doi: 10.1016/j.jacc.2014.04.058), correr por varios minutos al día a velocidad suave reduce de forma importante el peligro de muerte por afección cardiovascular en balance con alguien que no corre.

Estudiaron 55 137 personas de las edades entre 18 y 100 años por un lapso de 15 años para decidir si hay algún vínculo entre correr y la duración de la vida o longevidad. Las referencias se tomaron en el Aerobics Center Longitudinal Study (EEUU),  los participantes llenaron un cuestionario acerca de sus hábitos de correr. Algunos informaron que corrían en sus momentos libres el 24 %. Durante el tiempo de estudio murieron 3413 participantes, incluyendo 1217 cuyo fallecimiento se relacionaba con enfermedad cardiovascular.

Comparándolo con los participantes que no corrían, los que sí lo hacían presentaban un 30 %  menos de peligro de muerte de las diferentes causas y un 45 %  menor de cardiopatías o ictus. Los que corrían vivían 3 años más de media comparado con los que no lo hacían. El bienestar era igual sin que importara el tiempo de la carrera,  distancia  o  velocidad de igual forma para ambos sexos

Quedo demostrado que los que corrían 1 hora a la semana presentan igual beneficio que si corrieras por mas de 3 horas. Así se puede señalar que mayor tiempo no sea mejor en comparación entre correr y longevidad.
julio 29/2014 (Diario Médico)