Varios muertos y 241 infectados por fiebre amarilla en Angola

Fiebre amarilla
Angola

Varios muertos y 241 se han infectado por fiebre amarilla en apenas dos meses aproximadamente en Angola, es la primera gran epidemia de esta enfermedad que encara el país en treinta años, según informe divulgado por autoridades sanitarias. Más de 450 mil personas han sido vacunas en Luanda, la capital, lejos del objetivo de vacunar a 1.6 millones. China apoya al país en el combate a fiebre amarilla, (Angop)

Las autoridades dan preferencia a mujeres embarazadas, niños y las personas que nunca han sido vacunadas por esta enfermedad debido a la escasez de vacunas, según la Agencia Angola Press.

Expertos sanitarios alertan que el brote se ha agravado por las malas condiciones del servicio de alcantarillado y de recogida de basura en Luanda y otras ciudades, lo que origina un aumento en el número de mosquitos, transmisores de la enfermedad.

Las autoridades de salud aconsejan a la población reforzar las medidas de prevención como tapar los recipientes de agua, colocar óleo quemado en charcos y protegerse contra las picadas de mosquitos.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos infectados cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza y muscular, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y fatiga, que pueden conducir a la muerte, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).