Alergias: Niños con menos alergias si viven en contacto con el polvo.

Investigación señala que el aire cargado de polvo que se respira en el campo protege de padecer alergias y asma en lugares como las granjas. 

niños

 El trabajo publicado en Science  demuestra que el aire cargado de polvo en las granjas lecheras evita alergias en niños. La conclusión, obtenida luego de un ensayo con ratones, se confirma in vitro en células humanas.



Los niños se protegieron de las alergias debido a la exposición regular a partículas bacterianas de polvo en las granjas, lo que favoreció a que se aminoraran sus respuestas inmunológicas inflamatorias. Plantean los científicos, que el polvo de granja contribuye que la membrana mucosa del interior del tracto respiratorio responda menos severa a alérgenos como los ácaros de polvo.

Como resultado de este efecto protector, el estudio señala a una enzima antiinflamatoria, la A20


Las viviendas con animales mascotas, así como las granjas lecheras –donde los infantes respiran polvo con altas concentraciones de partículas fúngicas, bacterias derivado de los establos o endotoxinas, es decir, toxinas existentes en las membranas externas de algunas bacterias–, evitan las alergias, a pesar de que se desconoce cómo.