SpeedX Leopard, la bici que enamora

Hoy verán una actualización importante de la bici, sus creadores están dando forma a un modelo más asequible. ¿Cómo conseguir esto en una bici tan ajustada? Pues cambiando el material del cuadro.

Es práctica habitual en las empresas, siempre suele haber un salto de precio entre modelos, lo determina si el cuadro es de carbono o aluminio. En una bicicleta de carretera esta claro que la mejor opción es la primera, pero yo no rechazaría la segunda si la reducción de precio es importante. Se llamará SpeedX Leopard AL.

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Hasta el momento no han dado más detalles, solo la enseñan en una imagen e invitan a esperar a septiembre. En marcas reconocidas como Specialized, un mismo diseño puede existir hasta 1.000 dólares de diferencia, depende del material del cuadro.

LEOPARD ES UNA BICI EN LA QUE HAY QUE DAR PEDALES, LA TECNOLOGÍA ESTÁ PRESENTE PARA CUANTIFICAR, INFORMAR, Y MEJORAR NUESTRA SEGURIDAD

El carbono del cuadro del modelo original pesa 1,2 kilos, con el aluminio se pierde algo de rendimiento, pero nada preocupante para aquel que no sea profesional.

¿Qué significa ser inteligente? No hablamos de una bicicleta eléctrica, hay que dar pedales. Los cambios están en el sistema de iluminación inteligente - se encienden solas cuando toca -, ordenador integrado, o un modelo “Pro” que cambia el grupo por lo último de Shimano, los electrónicos Ultegra Di2.

Pantalla de 2,4 pulgadas táctil que muestra nuestra actividad en tiempo real, como pedaleo, velocidad, kilómetros recorridos. Informa sobre rutas, notificaciones de nuestro teléfono, nos informa del tiempo.

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La bici posee sensores distribuidos en el cuadro de la Leopard, transparentes a nuestros ojos. Les dejo un vídeo en el que se ve la versión de carbono, en lo que respecta a "tecnología" será la misma bici: