Recompensas de hasta $ 15.000 dólares por la vulnerabilidad, así como el reconocimiento

sombreroblanco
Qualcomm lanzó su programa de recompensas donde premiará a los "hackers buenos" 

Hackers de sombreros blancos  son invitados a aplastar los errores en  Qualcomm, en un intento de solucionar el "talón de Aquiles" de la industria.


Qualcomm ha puesto en marcha un programa de recompensas en un intento por mejorar la seguridad de su procesador Snapdragon, módems LTE y tecnologías relacionadas.

Han invitado a investigadores de seguridad para encontrar fallas con recompensas de hasta $ 15.000 dólares, además del reconocimiento, dependiendo de la naturaleza de la presentación. Más de cuarenta investigadores de seguridad que han hecho las divulgaciones de vulnerabilidades en el pasado serán invitados a participar inicialmente.

Al parecer Qualcomm tenía pocas alternativas debido al incidente Snapdragon, que vio más de mil millones de dispositivos Android en riesgo de seguridad y Quadrooter que vio 900 millones de dispositivos en riesgo de un mes, cuando se emitió la siguiente actualización.

No creen que al hacerlo, llamaran la atención no deseada, con ello esperan descubrir algunos problemas de seguridad que pueden ser remediados.

De tener buenos resultados de seguro los programas de recompensas de errores ganaran en popularidad, y no es de extrañar ver en el futuro un grupo más diverso de compañías tales como fabricantes de hardware adoptar esta opción.


Los que deseen participar pueden hacerlo ingresando aquí.