¿Cómo afecta la cafeína a tu cuerpo? Pros y contras

el café y la perdida de sueño
Una vida de cafés diarios puede reducir una parte del cerebro 

Para muchos de nosotros, una taza de café fuerte es justo lo que nos mueve a la acción por la mañana, y los mexicanos tomamos de una a tres tazas de café al día, nunca ha sido tan popular.
Pero según publica dailymail ahora los científicos han descubierto que una vida de cafés diarios puede reducir una parte del cerebro que controla los patrones de sueño.
Los escáneres cerebrales llevados a cabo por investigadores de la Universidad de Seúl en Corea del Sur encontraron que los consumidores de moderados a fuertes que bebían dos tazas al día durante 30 años o más tenían glándulas pineales más pequeñas que aquellos que rara vez bebían café. Cuanto más pequeña es la glándula, menos melatonina produce.
Aunque la cafeína es bien conocida como un estimulante a corto plazo, se cree que este es uno de los primeros estudios en sugerir que podría tener efectos a largo plazo en el cerebro. Los investigadores rastrearon a 162 hombres y mujeres ancianos sanos y los interrogaron sobre cuánto café bebieron y cuánto durmieron.

Luego realizaron escáneres cerebrales de resonancia magnética para medir el volumen de la glándula pineal. Descubrieron que los amantes del café tenían glándulas pineales 20% más pequeñas que los que no bebían y tenían más problemas para dormir.

Dijeron que los años de consumo diario de café podrían dañar el cerebro y la calidad del sueño en el futuro.
En su informe, publicado en la revista Sleep, los científicos advirtieron: "Dada la gran cantidad de consumo de café en todo el mundo y el rápido aumento en el uso de cafeína en niños y adolescentes en los últimos 30 años, deberíamos preocuparnos por la efectos adversos potenciales del consumo de café de por vida.


Artículo que te puede interesar...

El camino de la alergia está adornado y pretenden ser su alegría primaveral. "¡Todo un día feliz!" "¡Sin estrés!" Pero aguarda… Leer...

Aquí soluciones rápidas para purificar el ambiente